lunes, mayo 16, 2005

Las cinco...invitan a recordar

1) ¿Cuál ha sido el momento más romántico de tu vida?
Los momentos románticos tienen una curiosa forma de suceder, cuando a quien tienes en frente es la persona indicada, no hace falta crearlo, el simple hecho de mirarse a los ojos, en silencio, saber que amas y que te aman,esa sensación de calidez que te produce la cercanía de esa persona,de seguridad, de "estar en casa", no se me ocurre que exista algo más romántico, pero igual que esos momentos se crean espontaneamente se diluyen con la misma espontaniedad, cuando dejas de amar esos recuerdos dejan de evocar en tu memoria la sensacion de plenitud, de calidez, haciendo sitio para momentos nuevos,para no robar a las futuras situaciones el protagonismo, dejando tu corazon libre de lastres, preparado para los instantes que estan por venir.
No quieras ser cantante para poder subirte a un escenario y dedicarme "La quiero a morir"delante de una muchedumbre, yo ya lo se.

2) ¿Cuál ha sido la situación más vergonzosa que has pasado?
Gran Via madrileña. Siete de la tarde.(cualquiera que se haya paseado a esas horas por ahi encuentra sentido a la frase "rios de gente"). Me paseo arriba y abajo, con la cabeza alta , intuyo que la gente me mira y pienso que estare "con el guapo subido" asi que continuo mi paseo, muy estirada, cuando comienzo a notar no solo miradas sino también risas, me desconcierto un poco, me miro, todo bien...y entonces me llevo las manos a la parte trasera de mi falda, o a mi ausencia de ella,donde deberia estar mi falda solo esta mi trasero adornado con unas ligeras braguitas de algodon.Sin palabras

3) ¿Qué es lo más extraño, surrealista o inexplicable que te ha sucedido?
Ver a un niño hospitalizado, una noticia de una mujer muerta a manos de alguien que dice amarla, un perro maltratado y abandonado en una carretera esperando su muerte, contemplar como se crea una guerra en nombre de la vanidad y en mi nombre mientras yo gritaba que no queria esa guerra, un tren roto por el odio, vidas esparcidas en las aceras...fotos sonrientes con alzas en los zapatos...no encuentro nada más inexplicable que todo eso...

4) ¿Cuál fue tu momento más triste?
Aquellos dias de marzo en que se dolia hasta el cielo y la tristeza se regalaba en cada esquina que doblabas. No recuerdo unos dias tan envueltos en dolor como aquellos, no solo era mi pena sino que alla donde mirases la tristeza te devolvia la mirada.

5) ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que conservas de tu vida?
No recuerdo uno en concreto, los recuerdos de mi niñez los conservo alborotados, sin ningún orden cronologico, anecdotas y sensaciones se suceden empujandose unos a otros y sin llegar a un acuerdo acerca de quien va primero, recuerdo muchos olores, lo acogedora que me resultaba la parte de atras del coche mientras viajaba a ver el mar con mis padres, la sensacion de libertad los sabados por la mañana donde yo era la dueña de la casa hasta que los mayores se despertaban horas mas tarde,... miles de recuerdos danzando juntos formando un caos en mi memoria.

4 comments:

Anonymous Anónimo dijo...

A veces uno esta triste y se pone una cancion como "everybody's gotta learn sometime" y siente que las estrellas nunca lo han sonreido, siente el desasosiego de una energia que fue amor irracional y ahora es solo cenicas de una vieja y perdida civilizacion. Lloramos desconsolados por la frustracion de un amor que no sabemos donde esta pero si estamos seguros que existío Yo no desprecio ese dolor porque es el que me constata que el amor existio, que la pasion rebosó por los tejados de la ciudad y gritó en los campos secos del verano tu piel y la mia, con nuestros nombres escritos en una tierra seca pero nada valdia. Entonces siento que un poquito mas alla del amor esta la casa donde duerme el desamor. Esa señora olvidada por sus amantes, que peina sus cabellos de plata y susurra poemas sin autor. No llora porque ese tiempo ya pasó, pero suspira, el dolor no a cambiado simplemente se a mutado en una dolorosa, sensible y latente sonrisa de recuerdos y amor. Alejemosno y miremos al amor con los mismos ojos que el nos mira a nosotros y durmamos tristes y felices por haber sabido disfrutar y no olvidar.

mayo 19, 2005 10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

donde estas? que ya no te leo. pon por lo menos una mirilla en la puerta para que veamos lo que haces? nosotros aqui estamos como siempre resignados a vivir en la humedad de los dias que llueve y las madrugadas veraniegas, por cierto me marcho a vivir a una higuera!! ciao primavera!!

mayo 21, 2005 10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre de pequeño estaba obsesionado con una bomba nuclear, era el producto de aquellos dementes años ochenta en los que el mundo siempre tenia la amenaza de un cataclismo atomico en el cual todos nos iriamos al mundo de la fusion en caliente. Yo mezclaba parametros y en mis fantasias (pesadillas) recuerdo lo recurrente que era encontrarme enuna casa con todo inatcto, las camas desechas, la nevera llena y podrida, la comida puesta y seca, las macetas nogras, las persianas abiertas y ningun resto de vida. Espero algun dia volver a encontrar una historia sobre esa mesa polvorienta del cuarto de los jugetes donde una niña escribia cuentos. yo por lo pronto me ire con el mio a otra parte. anonimos asociados!!

mayo 25, 2005 12:05 a. m.  
Blogger nOsTaLgiE dijo...

Siempre queda vida...en algún lado, pero hay que saber mirar.
No me he ido, sigo aqui, aunque algo más atareada que de costumbre, pero seguiré dando guerra con la frecuencia de siempre, asi que, que nadie respire aliviado. No me he ido

mayo 25, 2005 11:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home