El valor de un beso
¿Cuánto puede llegar a valer un beso?, ayer me entere que 155.000 euros. Pero...¿sólo???¿¿tan poquito??...no se, yo siempre me había sentido poseedora de uno de los más preciados tesoros, mis besos son tan valiosos que no tienen ni precio, el beso que se desea es lo que se nos antoja más caro, ¿que no pagaría el enamorado en la sombra por un beso de la mujer que le tiene preso de un instante cada dia, el instante en que sabe que pasará por ahí?...
¿Puede algo comprar ese vértigo que es el preludio al primero de los besos de una pareja?, la incógnita, la impaciencia, el miedo, la esperanza,...esa sensación de montaña rusa, el estómago que se encoge, la sensación de burbuja que te envuelve, el mundo desdibujándose a tu alrededor...¡¡¡me niego a que le pongan precio!!!, no quiero estar en la situación de que en medio de todo ese caos de sensaciones del instante antes de un beso de pronto me asalte el pensamiento:"atención, aquí van 155.000 euros"
Ahhh, no, no es a un beso a lo que le han puesto precio es a un instante de uno, a una fotografia, la famosa foto del beso parisino captado por Robert Doisneau en 1950 (años más tarde se supo que no fue un robado sino un pactado, a estas alturas de telebasura que nadie me venga diciendo que no sabe cual es la diferencia). Parece ser que la protagonista de la instantanea, Françoise, ha subastado su copia original, la que le entregó el propio Doisneau. Pero ¿cómo ha podido hacer algo así?, cuenta que ese chico de la foto, Jacques, fue un novio de la facultad, que el suyo fue un amor breve...y me hace pensar...¿no sérá que aun guarda un pequeño resquemor por no haber continuado con ese amor? ( los amores inconclusos son los eternamente idealizados), quizá ha subastado el beso de Jacques por un acto de orgullo,55 años más tarde, Françoise, ha ejecutado su venganza.
6 comments:
Qué interesante la historia del cuadro, al final todo es más superficial de lo que en un principio aparente ( o eso parece ). Seguro que es para darle con la foto en las narices a su antiguo novio, o quizás es que la mujer se ha dado a las tragaperras y necesita dinero que sacie su necesidad. La cuestión es que aunque se vengan abajo ciertos mitos aparentemente inquebrantables, un beso es un beso y por uno puedes llegar a matar, a sentir lo contrario del amor que produce un beso o de los besos que producen el amor. Es una de las grandes incógnitas de la historia. Es ?. Efectivamente un beso no tiene precio si la persona que te lo da es ella o él.
Más que interesante este tema del beso sí, y es que creo que va más allá de ponerle precio a un beso, de uno en general o de este en particular, hay que reconocer que hay situaciones por ahí de las que uno parece no querer darse cuenta y prefiere pasar de largo.
Se trata un poco de poner precio a algo que en principio no tiene por qué tenerlo, al fin y al cabo los besos son gratis, o así deberían serlo, y es lo que nos sorprende o realmente hay algo más detrás de todo esto. Si alguien nos preguntara por cuanto venderíamos el dejar de dar un beso a la persona amada, todos diríamos que no lo haríamos, y mucho menos el que encima de no darlo nosotros vendiéramos ese derecho a un tercero.
Pero eso sí cuando nos dicen que esta foto vale 155 millones de euros nos asustamos y entramos en contradicción con lo que hasta ahora pensábamos y decimos, total por uno..., como se lo monta la gente, mira la vieja, que listos son algunos, etc. Pasamos de tener unos ideales perfectos a querer estar en su situación.
Quizá para este caso concreto parecen exagerados estos planteamientos, pero recordando la película de “Una proposición indecente”, alguien ofrece un millón de dólares por acostarse con tu mujer...y todos rápidos y raudos dirían que qué locos y que ellos nunca lo harían. Claro que también juramos un montón de cosas durante nuestra vida y luego utilizamos la justificación para darnos a nosotros mismos una palmadita en la espalda y decirnos, ¡bueno bueno si no pasa nada!. Debemos plantearnos el qué nos asustaría y horrorizaría más si viéramos a una chica joven y desnuda recogiendo basura, el hecho de que alguien pueda estar pasando por tanta necesidad o el hecho de que fuera desnuda.
En definitiva que deberíamos dar valor a las cosas aunque no las pongan precio y saber ver qué hay detrás de lo que realmente uno está viendo o mejor dicho, nos están dejando ver, que aunque por supuesto el comprador de la foto no estará de acuerdo conmigo y mucho menos Françoise, ese momento habría valido lo mismo o más si hubiese sido espontáneo y no hubiera habido ningún fotógrafo para tomarla. De ti depende que todos los recuerdos que te crees desde ahora tengan un valor incalculable en el futuro, aunque no salgan a subasta. ¿Y si encima te pagan?, pues de eso se trata precisamente, de pensar en eso y en cómo manejamos nuestros valores, ¿no?.
quiza algun dia venda mis besos...hasta entonces sólo trato de no comprar los de los demás
Un beso vale el sentimiento que tu pongas en él. Hay muchos tipos de besos, y los mas caros son en los que tu pones todo tu sentimiento y todo tu corazón.
Saludos!
Por eso es imposible ponerles precio...¿quién se puede nombrar a si mismo como tasador de besos?, quiero pensar que aun hay cosas que no se compran, y los besos reales, los que tu dices que implican sentimiento, no creo que se puedan comprar.
weno lo del cuadro va de otro lado... mmmmmm noc, los besos nu tienen precio definido, dpnd d kda persona. Depende sic kiere a tal persona, sic siente solo amistad, sic se siente cariño, sic siente amor i sabs q es la persona indicada akel otro "pinwino" con kieres el resto de tu vida... es cierto q los am,ore inconclusos se idealizan para toda la eternidad i d hecho del comntario es la parte q mas m gusto i m enoja q vaya entre parentesis puesti q le kita importancia haz un commnt sobre eso... los amores inconclusos i aver si m lo dedicas jeje... oie nos parecemos creo nu? tan wenas tus ideas aver si escribes mas...
Publicar un comentario
<< Home