jueves, abril 07, 2005

Mi Ruta 66

Dicen que soñar no cuesta dinero asi que...vamos a ponernos en el caso de que me fuera a atravesar Estados Unidos de costa a costa através de la mítica Ruta 66(que le vamos a hacer...soy una romántica), aquella que va desde Chicago hasta Los Angeles a través de ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, que recuerda a la perdida generación beat (Kerouac la mencionaba en "On the Road") y que ha inspirado tantas películas.

IMPRESCINDIBLES :

Capítulo 1

- Moustang amarillo descascarillado del ´72 (si no está descascarillado armarse de llave inglesa o similar y proceder a descascarillarlo). Sobra mencionar que ande, porque para que engañarnos, una cosa es tener el coche y otra que tire.Que una cosa es hacerse la Ruta en un descapotable, con tu perro en el asiento de atrás, y buena compañía mientras apoyas tus superbotas de cowboy en el salpicadero y otra muy distinta tener que atravesarte EEUU durante tres mil y pico kilometros sentada al lado de un camionero ( que por supuesto lleva el poster central del desplegable de pamela anderson bien visible) abrazando con fuerza el bolso contra tu regazo y mirando, con el ojo derecho el paisaje y con el izquierdo, de soslayo al conductor, que también te mira pero sin soslayos ni disimulos desde que te recogió en Oklahoma cuando te dejo tirada el puto coche, que es muy mono, pero que lo que se dice andar, no anda.

-If you’re looking for great displays of neon signs, rusty middle-of-nowhere truck stops, or kitschy Americana, do as the song says and "get your kicks on Route 66"-



-Un buen mapa de carreteras. Cuando digo BUEN me refiero a que realmente sea bueno, con indicaciones claras de los desvios, que ya me han llegado noticias de que la Ruta 66 es muy bucólica ella y muy cinematográfica pero lo que es muy indicada no está, y a la mínima de cambio te estás viendo en un pueblo perdido habitado solo por niños que te miran con ojos de "mira,mira...otra pringada que viene a regar nuestros campos de maiz con su sangre". O sea, que no es engañeis con ese mapa de 500 paginas que os vendieron en Amazon y que lleva muchas fotos de carteles de la ruta pero ni una sola indicacion de la distancia entre punto y punto ni de las "zonas negras" o también llamadas "no te metas ahí que la cagas".

Capitulo 2

-Botas de cowboy. Si son con tachuelas mejor.Es indispensable que sean de las que marcan el paso, vamos que suene a taconazo al andar, de esas de aqui vengo yo y que se sepa, no sea que en una parada noctámbula en un garito de carretera se ponga el respetable a marcarse una ranchera, de las que bailan todos a la vez: giro a la derecha, tres pasos laterales, giro a la izquierda, saltito golpeando los talones, vamos, que si no estas dentro de la danza, parece que le estén ofrendando algo a dios sabe que santo,y te pille a ti con las reebok blanquitas inmaculadas,que cómodas son, pero imponer no imponen y ya que, seguro que se va a hacer el ridículo más espantoso en el condenado baile ( me incluyo entre los no bendecidos con el don de la coordinación), por lo menos, que se haga con contundencia y haciendo ruido y que no sea porque medios no se ponen.

Botas hay de muchas formas, colores, materiales y demás, lo suyo son unas mas bien, ¿como llamarlo?...normalitas, que luego pasa lo que pasa...te emborrachas y la lias, y según parece, en las películas en seguida te sale un sheriff con las manos en el cinto para ayudarte a pasar la noche en la habitacion mas barata,una celda y claro pregunta a los lugareños que quien es el del escándalo y ¿cual es la descripcion que le dan?:"Pué no se...morena creo...(alli sería más bien:"I don´t know...brown hair I think so")...pero eso sí, de lo que m'acuerdo muy bien es de las botas que llevaba, sabe 'usté' ,como 'pa' olvidarlas, vamos que ni Madonna en sus mejores tiempos (...os haceis a la idea de como sonaría en inglés¿no?, pero con su deje y todo ¿eh?).Ya está, ya tendríamos el disgusto asegurado, y todo por unas botas.

Además, teniendo en cuenta que cualquiera que se vaya a hacer la condenada ruta tiene que adoptar la pose de las peliculas que se ha comido antes, a ver con que valor plantas tus superbotas en el salpicadero si son todo menos discretitas, vamos que se trata de adaptarse al paisaje y convertirse en un cowboy y no de parecer el maestro de carpa de un circo captando la atención de los autóctonos para que visiten tu espectáculo. Hay que colocar las zancas encima, pero con estilo, que hasta para eso hay clases.

continuará... (ver en el menu "Mi ruta 66",seccion Imprescindibles)


4 comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Gran tema el de la Ruta 66. Una ruta mítica. Tengo ganas de ver como sigue, la verdad. ¿Puedo soltar la mía?. Quedaría genial un apartado con pelis, canciones y gadgets varios basados en esa ruta: Easy Ryder, Born to be Wild, la misma revista Ruta66 ...

un gato curioso.

abril 07, 2005 11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buena idea, si te decides avisa

Salu2 desde Barna

abril 08, 2005 9:24 a. m.  
Blogger nOsTaLgiE dijo...

Por supuesto que se admiten sugerencias, es mas...se agradecen. Iré ampliando el tema por eso he puesto un apartado en el menú y todas las recomendaciones son bien recibidas.

No faltaría más...avisaré

abril 08, 2005 4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me hice el año pasado la ruta 66, bueno en teoria, ya que me fuí un poco de trayecto, New York, Niagara, Cleveland, Chicago, Sant Louise, Texas, Colorado, Las Vegas, Los Ángeles y desde allí en Harley todo la costa de California, tengo que decir, que el coche era un ford, pero bueno.
Si queréis hacerlo y queréis saber más sobre mi experiencia, ssteppenwolf@hotmail.com

mayo 27, 2005 11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home