martes, mayo 10, 2005

Habemus mudanza...

¿Qué decir?¿Quién no ha hecho una alguna vez?¿Quién no ha maldecido una y mil veces esa estúpida manía que tenemos los humanos de acumular y acumular recuerdos?, esto porque me lo regalo Pepito, estó porque lo encontré el día que Marianita aprendió su primer palabra malsonante,no, no, la ropa no la tiro...¡¡ no sea que después de 20 años se vuelva a poner de moda!!¿las cintas de video beta? (las 500)¡¡ni hablar de desecharlas!!, son objetos de colección; perp claro, llega el día en que tienes que meterlo todo en cajas, clasificarlo, ponerle nombre, y como no, cargarlo en tus espaldas y entonces y sólo entonces hubieras tirado hasta las bragas que te compraste ayer.
Suele haber un mueble que acapara toda la atención de cualquiera que participe en la mudanza, coincide, que es un mueble de hace 30 años, feo, muy feo...feisimo vamos, y como no, todo lo que tiene de feo lo tiene de pesado el condenado...¿pensamiento lógico? esto no se muda, se jubila...¿pensamiento materno? : ¿¿¿PEROTUESTASLOCACOMOVAMOSATIRARELMUEBLEDEMIREGALODEBODA
CONLOCAROQUEFUEENSUDIAYELCARIÑOQUELETENGO???? (dicho así, del tirón, que ya tiene mérito)
Por supuesto todo aquel que pasa cerca del mueble durante la mudanza opina: "señora, ¿esto no nos lo llevamos verdad?que feo es el jodio" la respuesta vendría a ser en tono y construcción muy similar a la anterior. Total que ya asumes que el mueble se queda, pero eso si, no intentes llevarte tu coleccion lograda en 20 años de piedras de la playa, tus 20 años de sorpresas del kinder, las revistas que llevas guardando desde que leias "Pulgargarcito"...eso no tiene ninguna posibilidad de supervivencia.


Total...que ya está todo empaquetado, y te dejas asaltar por el pensamiento fácil de "ooohhh, toda mi vida metida en cajas", dedicas unos momentos a la meláncolía y la nostalgia y contemplas el panorama y entonces te sobreviene la depresión...ahora queda moverlo todo a la nueva casa (incluido el horroroso mueble marron enorme, desproporcionado). El primer viaje consistente en llevarlo todo al camión lo haces con energía, con optimismo:" venga, que aquí va otra cajita, ¿donde la coloco jefe?"...y llegas a la nueva casa, aparcais el camión, toca descarga(dejemos de lado el tema del aparcamiento en pleno centro de Madrid), y te asalta de pronto algo, en lo que no sabes por que no habias pensado, porque estabas muy ocupada seleccionando objetos inutiles y de incalculable valor sentimental para llevarte, el terror se apoderá de ti, la casa nueva es muy mona, muy centrica pero señores..¡NO TIENE ASCENSOR!!
y mirás el mueble, tan robusto, tan sereno, y el te mira a ti, tan vanidoso el cabrón con lo feo que es : "mamá, que son tropecientos pisos sin ascensor, que el mueble no pega en la nueva casa, y además es imposible subirlo a pulso, lo dejamos en el contenedor ¿no?"
¿¿¿PEROTUESTASLOCACOMOVAMOSATIRARELMUEBLEDEMIREGALODEBODA
CONLOCAROQUEFUEENSUDIAYELCARIÑOQUELETENGO????
Asi que, nada, que ya está hecha la mudanza, el mueble sonrie desde el sitio presidencial del salón y tu buscas en las paginas amarillas un masajista experto en contracturas generales (de esas que van desde el lobulo de la oreja al dedo gordo del pie).
Tu madre te llama para darte las gracias por tu ayuda y como si no dijera nada te suelta:
"Que he pensado que la verdad este mueble no pega nada con la pintura de la nueva casa, ¡que demonios! ¡Renovarse o morir! el próximo día que vengas lo bajamos al contenedor"

3 comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Una De Mudanzas.

En una epoca en mi vida,las mudanzas se sucedieron a tanta velocidad, que fui dejando migitas y mijitas por el camino, me di cuenta que al pasar un año que solo tenia tres cajas de basura infantil olvidadas en un trastero de una exnovia de mi padre algo maquiavelica y un kit de supervivencia cada vez menos super y con menos vivencias. Fue Entonces cuando se desencadeno la archifamosa mudanza "pret a porter" osea:
Mi padre la noche anterior me decia. -hijo, mete en unas bolsas del continente (eran otros tiempos y otros lugares) la ropa, porque mañana a las 6 de la mañana nos mudamos.... asi que yo, mas perezoso que corto cojia mi ropa lavada a mano (porque claro entre tantas mudanzas perdiamos hasta la lavadora)y sin doblar (con lo que aumentas de 4 a seis las bolsas) empaquetaba mis desaliñadas pertenencias y esa noche excitado dormia intentando soñar... ¿donde coño me metera este hombrea ahora? ¿Mi futuro en que espacio se desarollara?...PI PI PI PI... el despertador de pilita AA sonaba alocado rompiendo el sueño que a estas alturas estaba de mudanzas por paisajes siderales rodeado de portaviones en el cielo y calles de una ciudad inexistentes (menudos sueños!!). de un brinco pillaba las 6 bolsas y cuatro cajas (estas eran de mi padre) donde estaban incluidas las latas de la alacena, los botes de champu, detergente a mano y demas productos tanto semi usados como de ocasion. Solo vastaban dos viajes de ascensor y ya tenia toda mi desmigajada vida metida en el maletero del coche. Un vehiculo nada familiar que hoy en dia nos provocaria una mezcla de risa, pena y morbo barato, algo asi como aznar hablandonos de la paz. Recuerdo con una sonrisa (interior claro, porque mi cara era mas de consterncaion y abatimiento) el comentario de mi padre al ver un ciclomotor que nunca, jamas, forever en los 6 meses de vivencia en esa comunidad se movio de la columna anexa a nuestra plaza de garaje. Era una moto poco agraciada tanto en forma como en fondo (Vamos que no habia por donde mirarla), una secuela de vespino afrancesada de ojitos saltones y bajo la capa de mugre una pintura blanca, extremadamente setentera, para mas señas, por si lo lee su dueño, era una peugeot de 49 cc del 73 que la verdad que no desentonaba con el citroen LNA (ese auto cuasi sideral que nos vaticinaba un futuro superios, un autentico alarde de diseño y mecanica, concebido por por un ababerrado ingeniero obligado a dar salida a mas 100.000 faros que le sobraron a la fabrica de citroen de Lyon cuando dejaron de fabricar el Diane 6 aya por el año 83) volviendo a la realidad (es que me gusta irme por los cerros de Ubeda) pues mi padre me insistio: ¿De verdad que no quieres el ciclomotor? lo ponemos en la vaca (Con los super pulpos de papa,(Aqui suspiro y todo!) cuantos pulpos hemos puesto en tantas vacas(que de parentesis(parece la fabula del pulpo y la vaca)).. -Papa ! no la quiero ademas no tengo carnet ni dinero para mantenerla, ...eso es robar!!
A las 7 de la mañana estabamos camino ya de un nuevo hogar.. Amanece en Sevilla, por una carretera de acceso de esas de la Expo aya por el año 93.

- ¿Papa, por cierto? ¿Porque hemos madrugado tanto para mudarnos y porque hemos salido por el garaje como si fueramos agentes del mosad en mision incognita?

El no dijo nada..

.. Pero eso es ya otra historia.

mayo 11, 2005 9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cansa hasta leer algo de mudanzas, y es que parece que las ponen siempre en medio, son molestas, obligadas la mayoría, puede ser que se te acabe el contrato de alquiler, no tengas dinero para pagarlo, o que alguien decida por tí cambiar de sitio, tus papis o similar como bien se dice aquí, el caso es que en protesta lo que voy a proponer es que la próxima mudanza que se tenga que hacer sea como esas madrugadas de verano cuando sobre las 5 cargabas el coche con los bártulos, como ellos dicen, de mis padres, y nos ibamos de vacaciones. Lo dicho, mi próxima mudanza será elegida y como si me fuera de vacaciones...porque para la última que pienso hacer en mi vida no llevaré nada.

mayo 19, 2005 10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PERO ES QUE TE HAS MUDADO?

junio 01, 2005 3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home